25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Todo el peso de la ley contra los que quemaron el Palacio de Catemaco

 

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El gobernador interino del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, negó que exista ingobernabilidad en la entidad luego de los disturbios registrados en la ciudad de Catemaco tras la desaparición del Párroco, José Luis Sánchez Ruiz.

Durante una breve entrevista, el mandatario prometió todo el peso de la ley en contra de quienes participaron en la quema del Palacio Municipal y del Registro Civil, la noche de ayer sábado.

Allí, confirmó la aparición, con vida, del Padre. “Apareció, ahorita vamos a tener una reunión con el Obispo y con el Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, que les puede dar más detalles respecto al tema”.

Sin embargo, dijo que ahora, lo que le preocupa es la integridad de los habitantes de Catemaco luego de los hechos violentos de anoche.

“Afortunadamente el día de hoy todo está tranquilo. No hay lesionados, no hay ningún herido y los daños los vamos a reparar, vamos a reparar los daños”.

Y agregó: “Le he pedido al Fiscal, le he solicitado al Fiscal, que todo el peso de la ley se aplique para los que ocasionaron los daños porque una cosa es las protestas por una persona muy querida, muy apreciada, por la comunidad de Catemaco, y otra cosa son los actos vandálicos”.

Rechazó omisión en el apoyo a los habitantes durante los disturbios, lo justificó diciendo que la acción fue para no poner en riesgo a los habitantes de Catemaco.