25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobernador de Veracruz reconoce que no podrá pagar adeudo a alcaldes

 

 

Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que no podrá pagar la deuda que tiene con los 212 alcaldes de la entidad, por concepto de sus participaciones federales y que podría sumar hasta los 6 mil millones de pesos.

En entrevista, a su visita a la localidad de Chachalacas, en las inmediaciones del Puerto de Veracruz, el mandatario recordó que ya hicieron los primeros depósitos del compromiso de saldar cerca de 500 millones de pesos en esta semana.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre el resto, dijo que no puede mentir y que no podrán liquidarles antes del 1 de diciembre, fecha en que entra en funciones ya Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo.

“No creo, decir que si sería engañarlos. No hay que engañar a la gente”, dijo tras la pregunta sobre la liquidación.

Por otro lado, dijo que su gobierno espera que el lunes arranque de nuevo el proceso de entrega-recepción con el equipo del gobernador interino, Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario aseguró que el giró la orden de tener toda la documentación lista luego de escuchar la disponibilidad del próximo mandatario panista para que reinicie ese proceso, suspendido hace algunos días.

“Nosotros estamos listos, ya vi la disposición que hay del gobernador electo y yo espero que el lunes se reinicien los trabajos, no se paró por culpa de nosotros. Nosotros, como lo establece la ley, el 1 de noviembre, estábamos listos, ellos se retiraron de la mesa, pero hay la disposición de ellos de reintegrarse nuevamente, lo hacemos con mucho gusto.

“En una transición debe haber una urbanidad política. La ley establece que debemos darles a ellos toda la información que requieran para que se vayan enterando de los asuntos que están en curso como los asuntos financieros, humanos, operativos y que lo que se hizo”.