Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Entrega el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018 que permitirán el desarrollo integral del estado a los integrantes de la LXIV legislatura del estado de Veracruz.
Yunes Linares, dijo que el dialogo inédito entre los representantes del ejecutivo y el legislativo se inicia una nueva etapa en Veracruz, bajo el dialogo institucional sobre diálogos institucionales.
“Esta soberanía analizara y aprobara con las acciones que estimen adecuadas así como aportara acciones que estime adecuadas en la manera que lo crea conveniente, ya que estos servirá para el gobierno de los próximos dos años”, dijo Yunes Linares.
Durante su discurso en la entrega del PVD, añadió que esta hoja de ruta fue hecha en base a las propuestas ciudadanas, y administrada por una institución respetable como lo es la Universidad Veracruzana.
“El resultado del PVD es una obra institucional basada en la agenda ciudadana, donde la democracia no se reduce a los ciudadanos a su calidad de electores, por eso es que hoy las necesidades de hombres y mujeres libres se plasman aquí, y así mismo actúan como agentes económicos y culturales en los que radicará el progreso de Veracruz”.
Con 2383 propuestas y el trabajo de más de 300 personas, con datos que se recabaron en seis regiones del estado de Veracruz, nos ayuda a tener un enfoque de particularidades para poder crear acciones para cada zona en específico, dijo.
En su discurso ante la LXIV Legislatura, el panista aseguró que la hoja de ruta del próximo gobierno de Veracruz que iniciará el próximo primero de diciembre del presente año, es –dijo- un coro de voces, de sueños y anhelos ciudadanos por mejorar las condiciones de vida y mejorar su bienestar.
Ante el desastre que dejaron las administraciones pasadas que lesionaron por muchos años la calidad de vida y de Veracruz y el diario vivir de los veracruzanos, el gobierno electo decidido que fueran los ciudadanos quienes haciendo un acto de responsabilidad política fueran quienes marcaran la pauta en la solución de los problemas y además marcaran la pauta del nuevo gobierno.
“Por eso el gobierno electo decidió que fueran los ciudadanos que anteponiéndose a sus males, al dolor social y haciendo sentido de su responsabilidad política, fueran precisamente ellos, los ciudadanos quienes marcaran la pauta de la solución de los problemas, y sobre todo marcaran la pauta pública que debe seguir el nuevo gobierno”.