Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será a mediados del mes de noviembre cuando se cuente con los números exactos de las bajas de trabajadores que se han registrado en Veracruz, aseveró el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho.
El funcionario federal señaló que si bien no se percibe directamente en el IMSS los despidos de empresas a causa de la crisis económica por la que atraviesa el estado, el recuento se tendrá de manera oficial la próxima semana.
“Tuvimos un repunte en los primeros meses, ahorita se han mantenido pero no percibo que haya bajas, seguramente por ahí del día 17 o 18, cuando se da el corte de mes lo sabremos exactamente, pero de momento no lo percibo".
Recordó que los últimos meses del año fiscal suelen ser complicados y es común que se presente una disminución en el padrón de derechohabientes del IMSS, aunque evitó dar cifras hasta realizar el corte anual el 16 de noviembre próximo.
El delegado del IMSS indicó para el mes de diciembre se espera un repunte importante por las contrataciones de temporada de fin de año, lo que ayudaría a disminuir los efectos en las cuotas al IMSS.
"La parte más difícil de los años fiscales es en los últimos dos meses. Mayormente hay un pico para abajo en noviembre pero vuelve a levantar en diciembre por la contratación de las papelerías, de los aguinaldos, entonces por eso siempre comparamos año con año y hay que esperar a ver si se perciben más bajas", finalizó.