Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El gobernador interino Flavino Ríos Alvarado es cómplice del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien está en calidad de prófugo, es señalado por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada y perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Así lo denunció el director ejecutivo del Centro Municipalista para el Desarrollo, Rubén Ricaño Escobar, quien añadió que el servidor público debería ir a la cárcel.
Consideró mentira que el exsecretario de Gobierno desconociera las anomalías y el desfalco financiero registrado en Veracruz.
"Él fue un solapador de Javier Duarte y vivía en la comodidad de los cargos públicos que iba teniendo; sin embargo, no ha querido transparentar la venta de plástico a las campañas del PRI, eso nadie ha querido decir y dicen que es muy honesto".
A su juicio, fue muy deshonesto que la gente que pudo frenar el saqueo de Veracruz, no lo haya hecho.
"El cinismo de Flavino Ríos no tiene límites, estaba viendo su último video, todo mundo hablaba de que era una persona experimentada, cualquier servidor público del más bajo perfil, estaba consciente de lo que estaba ocurriendo, todos los ciudadanos lo estábamos y ahora que diga que él no sabía nada, ahora, ver las transmisiones que han estado haciendo en vivo los alcaldes con Gómez Pelegrín, está confesando los desvíos y que fue parte".
Además, criticó que Ríos Alvarado haya declarado que Duarte le ordenaba que desviara el dinero público.
"Oye, tú le tienes que decir al gobernador que eso es ilegal para también, si no hace caso el gobernador, tienes opción de renunciar, eso es lo que debió haber hecho Flavino Ríos Alvarado. Sí lo sabía, es un cínico, un saqueador, que también debiera ir a la cárcel", concluyó Ricaño Escobar.