Agencias. Xalapa, Ver. El dirigente Nacional del PAN, Ricardo Anaya urgió a la federación a intervenir en el rescate financiero para Veracruz y advirtió que espera que no haya una represalia de carácter político, " que no sea el caso que Veracruz no reciba recursos por el hecho que el PRI haya perdido las elecciones, esperaríamos francamente que esa no vaya a ser la actitud".
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno donde pasó la noche con los alcaldes del PAN y PRD, tras 12 días de protesta, afirmó que se trabaja en tres vías para solucionar el conflicto: las reuniones con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Gobierno y el trabajo en la Cámara de Diputados para discutir el presupuesto 2017.
Reconoció que para resolver la problemática, se necesita la colaboración del PRI, pues tiene la mayoría en la cámara de diputados, y del gobierno federal " todo mundo tendrá que poner lo que le corresponde"
Reconoció que conforme avanzan los días no se ve de parte de la federación una respuesta contundente, lo cual es urgente porque los ayuntamientos están al borde del colapso. "Cada día van saliendo más propiedades (de Javier Duarte), lo cual demuestra que el problema de fondo es la corrupción " fue robo en despoblado".
Fuente: AVC