Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No se ha podido continuar con el cierre de la administración en materia educativa derivado de las manifestaciones y bloqueos de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, aseveró el oficial mayor de la misma, Rosendo Pelayo Valdés.
El funcionario estatal, entrevistado a su salida para atender a los manifestantes apostados afuera de las oficinas centrales de Educación indicó que si bien son legítimas no han permitido segir con el trabajo, además de tramitar algunos pendientes con los trabajadores del magisterio.
Pelayo Valdés detalló que en el caso del adeudo que se tiene con la escuela normal “Suárez Trujillo”, dijo es un pago de becas-manutención que depende del estado y la federación por lo que están en espera de que les den la fecha de la radicación del recurso para llevar a cabo el pago correspondiente.
El Oficial Mayor aseguró que existe comunicación con el personal de la Secretaría de Finanzas para ver la manera de resolverlo, pero la respuesta ha sido que el viernes próximo se tendrá una fecha para cuando se podría pagar el recurso pendiente por becas.
“Para nadie es desconocido que tenemos un atraso en recursos financieros, el gobernador está haciendo lo correspondiente para poder tener esta solvencia financiera y poder con ello atender los pendientes que se tengan”.
Detalló que el adeudo que se tiene con los estudiantes de la escuela normal “Suárez Trujillo” corresponde a cuatro meses, aunque dijo desconocer cuál es el monto.