Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se tienen registrados en lo que va del año 250 casos de clonación de tarjetas de créditos, principalmente en gasolineras, restaurantes y a través de páginas falsas de buró de crédito, indicó el subdelegado de Condusef, Rafael Trillo García.
El encargado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz (Condusef) sostuvo que al entrar a páginas web de buró de crédito es necesario verificar sean original y seguro “a través de internet se puede autenticar, porque muchas veces al entrar a esa página lo que sucede es que me van a robar toda la información en segundos y van a hacer disposiciones y compras lo más rápido posible”.
El funcionario federal indicó que de estas 250 quejas la mayoría son de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Poza Rica y Coatzacoalcos y en menor medida en el resto de los municipios.
En ese sentido, indicó que las quejas las pueden hacer llegar a través de la página de Condusef www.condusef.gob.mx o al correo electrónica de la delegación [email protected].
Para resolver una queja de este tipo, dijo, se tardan alrededor de 15 días.
Entre las recomendaciones que hizo el encargado de Condusef para evitar esta clonación de tarjetas es evitar perder de vista el plástico, de preferencia que la terminal sea llevada hasta la mesa.