25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Deuda millonaria del gobierno con SITEV

 

Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz tiene una deuda millonaria con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), quienes fueron defraudados con los recursos que supuestamente ahorraban en un fondo.

Los sindicalizados denunciaron que el gobierno quincenalmente descontaba de los cheques y de su nómina quincenal a cada trabajador de magisterio, que con miles de esfuerzos aportaban para cuando ellos lo requirieran, y que indebidamente la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se quedaba con los recursos, ya que no depositaba en tiempo y forma a la cuenta del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) del SITEV.

Dicha deuda ascendió a más de 75 millones entre cuotas sindicales, ahorro de socios y recuperación de capital.

Ante el probable desconocimiento de dicha deuda por parte de la próxima administración, los agremiados a este sindicato han protestado y lo seguirán haciendo hasta que les sea devuelto el dinero que aportaron como ahorro.

También informaron que desde hace más de 8 años, el sindicato ha venido reclamando sin éxito las inconsistencias en las transferencias bancarias que se deberían de dar quincenalmente a esta organización, mismas que han sido desviadas sistemáticamente hacia otros destinos de manera ilícita.

“El SITEV se ha distinguido desde su creación hace ya casi 20 años, por estar en constante innovación y crecimiento preocupados por el bienestar de nuestros agremiados, quienes al momento de jubilarse o retirarse por enfermedad saben que pueden contar con un ahorro que quincena con quincena es descontado puntalmente de su sueldo”, explican los agremiados.

Debido a los actos de corrupción del gobierno actual, dijeron que el sindicato trabaja en números rojos pues se ha creado un grave daño patrimonial hacia el Sitev, pues el adeudo se incrementa cada quincena.

Los millonarios retrasos, dijeron, les impide funcionar con normalidad y “están haciendo que nuestro ahorro deje de producir intereses que beneficien a los sitevistas con más y mejores prestaciones, como debería ser si fueran administrados de manera correcta”.

Dejaron en claro también que los recursos que demandan no es un regalo que Gobierno del estado sino  un fondo de ahorro que ellos mismos han ido capitalizando con el esfuerzo de cada uno de los miembros del sindicato.

“Por eso exigimos la liquidación inmediata de este adeudo en su totalidad, la restitución de nuestras cuotas sindicales, el pago de interinos, sustitutos, nuevos ingresos, becas, pago puntual y en una sola exhibición de nuestros sueldos y prestaciones ya devengados, aclaración de los fondos del IPE, pago en tiempo y forma a nuestros jubilados y la garantía de pago de nuestras prestaciones completas de fin de año, no toleraremos más atrasos en la recuperación de nuestras aportaciones de las claves del SITEV 78, 39 y 12”.

Cabe mencionar que son más de 5 mil trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz los que se ven afectados con el desvío de recursos.