Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Para el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, se debe llamar a cuentas a todos los responsables del quebranto financiero que atraviesan las arcas estatales en Veracruz.
“Debe llamarse a todos a cuentas, yo espero que la PGR retome la denuncia que hizo la Auditoría Superior de la Federación contra 29 funcionarios”, destacó.
En gira con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que algunos empresarios tienen cerca de dos años que no se les ha pagado, además de los adeudos que se tiene con los maestros.
En ese escenario, reiteró su demanda para que se lleve a juicio político a Javier Duarte y a otros ex servidores públicos que estuvieron acompañándolo en su gobierno.
“Es lamentable que un gobierno se despida con tantas deudas, que bueno que se está llamando la atención por parte de los maestros de los adeudas que se tienen, pero también se le debe a pequeños empresarios, gente que le dio servicio a gobierno y que no les han pagado”.
Declaró también que sólo “ve un teatro” en las protestas de los panistas y perredistas y señaló que Miguel Ángel Yunes Linares ya pactó con el gobierno federal para que se deje de perseguir a los ex funcionarios públicos que incurrieron en desvío de recursos y dejaron las finanzas colapsadas.
El ex candidato al gobierno de Veracruz mencionó que en las próximas semanas lo que se verá es que Yunes Linares está trabajando sólo por su familia y no por el Partido Acción Nacional. “Trae un proyecto personal de ocho años, un proyecto de familia”, insistió.
Todos quieren con Morena
El diputado federal aclaró que sería aventurado pronosticar el número de municipios en los que podrían obtener el triunfo en las próximas elecciones, cuando se renovarán las 212 alcaldías.
Lo que sí mencionó es que tiene presencia muy fuerte en algunos municipios, donde han dejado atrás al PRI y compiten con el Acción Nacional.
“En toda la zona centro tuvimos excelentes resultados, somos primera fuerza en esta zona. Aquí ganamos holgadamente por ejemplo: Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales y Cuitláhuac”.
En Xalapa y hacia el sur del estado, añadió, también obtuvieron triunfos contundentes, que hacen pensar que tendrán buenos resultados en los siguientes comicios.
Mencionó que algunos políticos del PAN y el PRI se han acercado a Morena, sin embargo, dijo que los “ven con reservas” y analizar si han tenido un desempeño honesto.
“Ahora todos quieren a Morena, pero no será así…Lo que nosotros queremos es gente honesta y es lo que vamos a impulsar”, declaró.
Ahora el ex jefe de Gobierno del DF visitará cerca de 100 municipios, algunos de la sierra de Zongolica y de la zona centro del estado de Veracruz.