Agencias. Xalapa, Ver. El padre Alejandro Solalinde aseguró que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, fue visto en el rancho San Antonio, Chiapas, en el municipio de Villa Flores.
El religioso afirmó que no ha dado aviso a las autoridades, pues éstas saben perfectamente su ubicación y no han procedido a su detención a pesar de que ya cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
“Ese rancho estuvo acordonado por el Ejército, no puedo decir desde cuándo estaba ahí (Duarte) porque esto depende de otras personas”, dijo y evitó confirmar quién le dio esa información.
“Esto lo sabe perfectamente el Gobierno, si no lo quieren decir hay complicidad y las autoridades de migración deberían de haberse dado cuenta si él salió del país”, sostuvo Solalinde.
Subrayó que solo falta voluntad política para que se concrete la detención del exmandatario veracruzano, aunque a su parecer no es el único responsable de la realidad que atraviesa Veracruz.
Fuente: AVC