Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- “Que le tengamos paciencia” fue la petición que hizo el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado a los alcaldes que mantienen tomado el recinto del Poder Ejecutivo en Xalapa.
Así lo informaron los coordinadores de los alcaldes panistas y perredistas que desde el pasado viernes por la tarde se mantienen apostados en las instalaciones de Palacio de Gobierno en demanda de que les sean entregados los recursos de diferentes fondos federales que superan ya los 3 mil 300 millones de pesos.
Flavino Ríos Alvarado canceló la reunión que sostendría con los presidentes municipales a las 12 horas del lunes, bajo el argumento de no tener recursos para dar solución a la petición de dispersión de los mismos a los ayuntamientos retenidos desde hace tres meses por el estado.A las 12:47 horas el alcalde San Rafael, Héctor Lagunes Reyes indicó que les llamó el jefe del Ejecutivo vía Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática para solicitarles que le tuvieran paciencia para encontrar una solución.
"Pues la única novedad que tenemos es que habló el gobernador con Rogelio Franco por teléfono y le dijo que no tiene ninguna solución, le dijo que lo sigamos esperando, no da fecha, no da hora, no montos, no da nada, osea que aquí nos quiere seguir teniendo”.
El edil de San Rafael afirmó que no hay mucho que agregar, pero reconoció que no llegará a Palacio de Gobierno para reunirse con los munícipes que lo mantienen tomado desde la tarde del viernes.
Lagunes Reyes dijo desconocer cuándo podría darse este diálogo con el gobernador interino para darle solución a la retención de recursos federales que exigen los alcaldes.
Afirmó que si bien no canceló la reunión de los alcaldes, por lo que permanecerán en las instalaciones del palacio hasta el 30 de noviembre y advirtió “no vamos a soltar el palacio, vamos a permanecer firmes.
Por su parte, el coordinador de los alcaldes panistas, Ricardo Serna Barajas, alcalde de Álamo, indicó que confían en que en breve la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de una solución y envie los recursos a la entidad.
“Esperamos que se pueda resolver el problema que tiene al estado realmente colapsado”, afirmó.