Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no brinda la atención requerida ante los casos de violencia en contra de las mujeres lo que se vio reflejado en el asesinato de una mujer en Acayucan, después de haber presentado una denuncia por maltrato en contra de su pareja ante las autoridades de la dependencia.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Grupos Vulnerables, Mónica Robles Barajas, quien lamentó lo ocurrido la semana pasada cuando una mujer fue asesinada por su pareja sentimental frente a su pequeño de apenas cuatro años de edad.
Y es que, estaba el precedente de que había interpuesto una denuncia contra quien le arrebató la vida, 40 años mayor que ella en la Fiscalía Regional, sin que las autoridades le brindaran los protocolos de protección.
Señaló que la FGE de manera definitiva, no está dando los resultados que esperan que sea la de la protección de la vida de las mujeres.
Comentó que cuando se llega al feminicidio es la culminación de una serie de acciones de violencia en contra de aquellas que muchas veces sí de denuncia pero que no ha habido la protección necesaria de parte de las autoridades de seguridad pública.
“Me parece que en este caso el estado queda a deber y tuvo que haber hecho su parte para proteger, en este caso la vida de la mujer que fue asesinada por su pareja”, expresó.
Consideró que el gran pendiente de la administración estatal que está por concluir fue el de salvaguardar la vida y la integridad de las niñas mujeres.
“Lo ha demostrado el estado en algunas acciones, pero en muchas otras no, sin duda es un gran pendiente de este gobierno, incluso es por eso fue que nos reunimos con el Secretario de Gobernación para pedirle una mesa de trabajo, con organizaciones civiles y autoridades federales para atender la situación tan increíble que viven las mujeres en el estado”, mencionó.