25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lamentable que cuerpos de asesinados terminen esparcidos: Arzobispo 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se debe mantener el respeto por los muertos, señaló el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien lamentó que actualmente, en la serie de asesinatos y ejecuciones no se respeten los cuerpos y terminen cercenados y esparcidos por parte de los delincuentes.

En su homilía dominical en la Iglesia Catedral al referirse a la prohibición de la Iglesia Católica de esparcir las cenizas de los difuntos o mantenerlas bajo resguardo en los domicilio, indicó que en la actualidad se viven situaciones terribles en donde se registran muchísimos asesinados o ejecutados a quienes desafortunadamente los despedazan.

“Mandan la cabeza, por un lado, partes del cuerpo por otro, eso es lo que se ha estado viviendo y es una falta de respeto al cuerpo humano. Si a alguien ya lo asesinaron, que ahí lo dejen o que le den cristiana sepultura, pero algunos incluso tratan de incinerarlos para que desaparezca todo rastro”.

Se pronunció por tener sensibilidad y respeto al cuerpo humano, mismo que es el templo del espíritu santo.

En cuanto al tema del “Halloween”, Reyes Larios expresó que le daba mucho gusto ver que ahora mucha gente estaba dejando atrás esa costumbre, misma que se ha descubierto que son prácticas de otros países.

“Son prácticas paganas y a veces hasta satánicas, que bueno que estamos dejando ese tipo de influencias, esta ocasión estamos viendo más catrinas, vestidas como con bigotes de gato, pintados pero eso si es parte de nuestra tradición cristiana y de nuestros ante pasados”, finalizó.