Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No hay pretexto para que no se lleve a cabo la aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia y ahora prófugo de la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de proveniencia ilícita, aseguró el senador de la República, el panista Fernando Yunes Márquez.
Recordó que una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) giró órdenes de aprehensión contra de él, por lo que se deben usar todos los recursos del Estado Mexicano para detener a uno de los delincuentes más grandes.
Yunes Márquez afirmó que el recién nombrado Procurador Raúl Cervantes es un hombre honesto y un abogado sumamente preparado que aplicará mano dura y fuerte en contra de todos aquellos que se han llevado los recursos de los veracruzanos.
En ese sentido, indicó que se hará un llamado al nuevo funcionario federal para que le dé celeridad a las denuncias que han presentado ya varios alcaldes veracruzanos por la retención de recursos federales por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación a cargo de Antonio Gómez Pelegrín.
“Estas denuncias se presentaron por parte de diferentes alcaldes y en diferentes fechas, cada presidente municipal presentó la suya por la retención de recursos y diferentes montos”.
Cuestionado en torno a si el relevo de la ex procuradora Areli Gómez no es un plan mañoso para retrasar las investigaciones afirmó que confía en la honorabilidad del ex senador.
Entrevistado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde arribó la noche del sábado para apoyar a los alcaldes que lo tomaron para exigir el pago de los recursos federales de diferentes rubros, afirmó que ahí se quedará como representante popular.