Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Fueron detenidas las actividades de cinco mil personas en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, debido al incumplimiento en el pago de becas para los profesores.
Agremiados del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación iniciaron un paro de labores, después de las 6:00 horas, para exigir a las autoridades que liquiden los adeudos correspondientes, pendientes que mantiene el gobierno duartista con los más de 250 profesores por concepto de becas reembolso, becas de desempeño, becas Probems y otras.
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación, Marco Antonio Martínez, más de tres mil estudiantes y dos mil personas de actividades extracurriculares se vieron afectadas con dicha protesta.
"No vimos una respuesta favorable cuando ya se nos había notificado que nos depositarían (el miércoles 26 de octubre). No pagaron esas situación de beneficio para nuestros agremiados".
Los maestros participan en busca de becas con la finalidad de profesionalizarse, actualizarse y estar acorde con las demandas del Sistema Educativo.
"No obstante, no hay una respuesta favorable para estos trabajadores, son muchos maestros, aproximadamente 250 solo de nuestro sindicato".
El líder sindical no descartó la posibilidad de que en próximos días los profesores salgan a las calles, protesten y marchen para exigir al gobierno, que ahora encabeza Flavino Ríos Alvarado, cumpla sus responsabilidades.
"Está a punto de iniciar la reunión con nuestra base para que se determine por cuánto tiempo será el paro de labores", apuntó Marco Antonio Martínez.