25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Acción Penal en contra de Deantes y Bermúdez

 

Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. El Ministerio Público encontró elementos que pudieran constituir un delito en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del ex  Subsecretario de Administración y Finanzas y ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

Ahora el juez de Control Judicial de Xalapa debe decidir si los vincula a proceso y luego girar orden de arresto, señalaron fuentes del Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado.

A Bermúdez Zúrita, quien ocupó la Secretaría de Seguridad Pública, se le acusaría de los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad. Él dejó la administración pública el pasado 4 de agosto bajo acusaciones de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo al informe de las autoridades, el ex secretario del Trabajo y aspirante a comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Gabriel Deantes Ramos, estaría acusado de enriquecimiento ilícito. 

Deantes también fue Subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Ambos funcionarios han sido señalados de poseer propiedades en el extranjero, además de inmuebles en el estado de Veracruz.  También se les ha relacionado con la creación de empresas fantasmas.

En el caso de Arturo Bermúdez Zúrita fue denunciado por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por poseer al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos, además de que es socio o propietario de 24 empresas.