Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández rechazó que haya solicitado licencia al cargo, como se dio a conocer en algunos medios de comunicación, por lo que concluirá su gestión el 30 de noviembre.
Entrevistado después de la sesión de la Judicatura el magistrado afirmó que será en esa fecha cuando termine la presidencia, pero se reincorporará a su sala.
“No sé de dónde salió esto, pero lo que no entiendo es porque se le dio tanta publicidad. Pero eso es normal en estos tiempos”, afirmó el togado veracruzano.
NO HAY FECHA DE PAGO A TRABAJADORES, NO TENGO RECURSOS
Por otra parte, Sosa Hernández afirmó también que él nunca se comprometió a pagar este martes a los empleados los pendientes en prestaciones, toda vez que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo.
“Mientras no tenga los recursos para poder hacerlo, pues no puedo decirles una fecha cierta, sería mentir de mi parte, los señores del Sindicato minoritario, dicen que platicaron con el secretario de Gobierno y que él les dijo que les iba a pagar, pero lo cierto es que hasta este momento no tengo el recurso”.
Reconoció que está pendiente el pago de un bono de trabajadores, así como lo correspondiente al Día del Empleado, aunque el pasado viernes se pagó lo que denominó recurso compactable.
Asimismo, reconoció que existe un pendiente de pago al Instituto de Pensiones del Estado, pero rechazó que se trata de 400 millones de pesos.
“No tengo ni un peso para prestar, si usted me pide prestado, no le presto porque no tengo, si tengo se lo doy, pero mío. Es un borregazo, no”, dijo.
Finalmente, rechazó que haya un atraso en los pendientes en los juzgados, toda vez que las manifestaciones que se han hecho han sido fuera del horario de trabajo de los empleados.
“Nos afectaría cuando estuviesen dentro del horario, tendrían que dejarse guardias, porque estarían incurriendo en un delito, pues no se podrían cumplimentar las resoluciones del tipo federal, o cuando existe una liberación en proceso jurisdiccional” concluyó.