Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Manuel Siu, aseguró que existe preocupación ante lo que parece un sistema de protección para Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz.
Además, en conferencia de prensa a nombre de Acción Nacional solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público que los 11 mil millones de pesos de rescate financiero no sean entregados a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino y le sea entregado al nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
En conferencia de prensa el panista sostuvo que a pesar de que se advirtió en reiteradas ocasiones que el ex gobernador podría escapar y no dar la cara a la justicia las autoridades de la Procuraduría General de la República no actuaron en consecuencia.
“Pareciera que han actuado con el tiempo suficiente para dejarle escapar, para pavimentarle el camino de la impunidad, de nada sirve que en los medios de comunicación cada día se haga evidente el nivel de corrupción, únicamente sirve para enterarnos de los mecanismos que usaron para robarse el dinero del erario”.
Asimismo, señaló que vincular a proceso a los allegados del ahora prófugo de la justicia no es suficiente, toda vez que se debe atrapar en forma inmediata “si el gobierno federal quisiera, lo atraparía”.
Siu Vargas consideró que de poco sirve que anuncien que este martes podría ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional, pues es un asunto mediático que no restituye el daño ocasionado a Veracruz.
Por otra parte, hicieron un llamado a la SHCP para que de autorizarse el recurso de rescate financiero por casi 11 mil millones de pesos, no sean entregados al gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado, sino al entrante de Miguel Ángel Yunes Linares.
“Flavino Ríos Alvarado es parte de este grupo de corruptos que devastaron a Veracruz, participó en el gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte, justificó la falta de pago a la Universidad Veracruzana (…) es parte de la estafa en Veracruz”, finalizó.