Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Al departamento Jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz no se ha notificado por parte de la Fiscalía General del Estado si hay una orden de aprehensión en contra de su ex director administrativo Ricardo Sandoval Aguilar, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Fernando Benítez Obeso.
Entrevistado a su llegada a la conmemoración del Día del Médico, aseveró que existe una investigación en su contra por desvío de recursos federales de la cuenta pública 2012 y 2013 por parte de la Auditoría Superior de la Federación en materia del Seguro Popular.
Afirmó que confía en que a él como titular de los Servicios de Salud de Veracruz no "le metan un gol" y le finquen responsabilidades administrativas y penales.
Benítez Obeso manifestó que se está revisando la gestión de Sandoval Aguilar por parte de la Contraloría Interna y la General.
Cuestionado sobre la presunta orden de aprehensión en contra de Sandoval Aguilar refirió que "yo espero que sí regrese, sobre la orden de aprehensión afirmó que no tiene conocimiento al menos que le hayan notificado vía Departamento Jurídico o Gobierno del Estado".
Afirmó que la Contraloría interno está revisando toda la documentación "se analiza toda el área administrativa, que tiene los movimientos de todos los dineros".
Benítez obeso confirmó qué hay observaciones que se han ido aclarando del pasado y otras que estamos en espera de que se estén solventando por parte de la
ASF.
Finalmente, dijo desconocer si Ricardo Sandoval Aguilar cuenta con un poderoso padrino que lo respalda y respaldo durante la administración actual.