Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Con la salida del ex director de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, Ricardo Sandoval Aguilar, sobre quien, se dice, pesa ya una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General, el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aseguró que se da cuenta que las denuncias presentadas por él tenían sustento.
En entrevista, el ahora secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública afirmó que prefería no hablar del funcionario que presentó su renuncia a la SS hace unos días porque no haría lo mismo de ellos, que se dedicaron a desacreditarlo a él y a los trabajadores que lo acompañaron, pero tendrán que responder como cualquier funcionario público por sus acciones.
“Puedo hablar de mi desempeño de antes y de ahora. Hay que ver quiénes son las personas que están cuestionadas, quiénes son los mercenarios que se prestaron a hacer las campañas de difamación, hay que ver a los liderazgos sindicales amafiados con ellos para descubrir cuál es el origen de los males”.
Aseveró que al ser un servidor público de carrera estará en Xalapa y responderá por cada uno de sus actos, pero aclaró que ahí deberían de estar los que han sido cuestionados y han causado algunos perjuicios a la Secretaría de Salud.
Juan Antonio Nemi Dib sostuvo que son las actuales autoridades de Salud (Fernando Benítez Obeso) cometieron perjurio en dos ocasiones ante el Congreso del Estado al rechazar la presencia de denuncias interpuestas por la dependencia por uso irregular de recursos.
“Yo quiero recordar que durante mi gestión se realizaron cientos de denuncias, aunque hubo alguien que cínicamente lo negó, que vergonzosamente le mintió, no una, sino dos veces, al Congreso del Estado, cometiendo perjurio, ahí están las pruebas de que denunciamos ante la Procuraduría por hechos graves que nos encontramos”.Además de denuncias ante los órganos de control después de identificar irregularidades y denunciadas a tiempo, todas están documentadas.
“Por supuesto, está la evidencia documental para cuando la autoridad lo requiera y quienes resulten responsables asuman las consecuencias de sus actos”, finalizó.