Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que en los diversos discursos del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no se haya pronunciado por bajar su próximo salario y el de sus colaboradores.
En entrevista, el ex candidato a la gubernatura auguró que el panista, una vez que asuma el poder podría solicitar un nuevo préstamo a la federación como parte de un rescate financiero de Veracruz.
“Él tiene que cumplir lo que corresponda a sus responsabilidades, dudo que lo haga y creo que va a pedir un nuevo préstamo porque no está considerando bajarse el sueldo y bajar el sueldo de sus funcionarios, ellos ocupan el gobierno como un botín y para hacerse de muchos millones. Ya lo hizo cuando estuvo en el ISSSTE”.
Destacó que el gasto público es superior a los 50 millones de pesos y no se contempla la reducción del mismo, por lo que la próxima administración tendrá que recursos un nuevo préstamo o deuda para poder cumplir con sus compromisos.
Asimismo, el diputado federal por Xalapa aseveró que la validación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la elección de gobernador para Veracruz fue a cambio de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el tema del paquete económico del ejercicio fiscal 2017.
Finalmente, calificó a Yunes Linares como un “priista represor”, lo que quedó de manifiesto durante su paso por la Secretaría de Gobierno durante el sexenio de Patricio Chirinos Calero.