Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Es necesario que el gobernador Flavino Ríos Alvarado dé a conocer en calidad de qué el gobierno federal autorizará un “apoyo” de casi 11 mil millones de pesos al estado, si es a cuenta de participaciones federales o presupuesto, afirmó el catedrático de la Universidad Veracruzana y economista, Rafael Arias Hernández.
Es importante determinar de dónde provienen estos recursos que presuntamente servirán para hacer frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa el país y evitar que la próxima administración se encuentre con un presupuesto por demás comprometido.
Además, consideró que los 11 mil millones de pesos, de llegar a la entidad serán insuficientes para el pago de pasivos y no solucionarán los problemas económicos de Veracruz.
Arias Hernández aseguró que el daño financiero supera por mucho los 11 mil millones de pesos por lo que el gobierno tiene que tomar su responsabilidad y la próxima legislatura deberá promover una rendición de cuentas.
Habrá que ver si el gobernador Flavino Ríos en su informe de gobierno el próximo 15 de noviembre da a conocer la situación real del estado o continuará encubriendo a Javier Duarte y sus cómplices.