Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Luis Bravo Contreras rechazó que tenga helicópteros bajo su control y que en uno de ellos hubiera salido el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa para escapar de la justicia, toda vez que esta dependencia no tiene bajo su responsabilidad el manejo de las aeronaves, a pesar de que fueron donadas hace tiempo.
En entrevista el funcionario afirmó que no hay helicópteros que estén bajo el control de la Fiscalía General como se ha consignado en algunos medios de comunicación.
“No hay un solo helicóptero que la Fiscalía controle, todos los vuelos que hace el Fiscal General o cualquier funcionario de la Fiscalía se piden por conducto de Gobierno, hasta incluso, los que ya fueron objeto del decreto legislativo de donar a la fiscalía dos helicópteros”.
Hasta estas aeronaves, afirmó, hay que pedirlos por conducto de gobierno, porque están pendientes las desagregaciones del Gobierno y las entregas materiales.
Bravo Contreras, en ese sentido observó que la pregunta sobre si Duarte de Ochoa utilizó o no una aeronave del estado, deberá dirigirse a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a cargo de Tomás Ruiz González.
Señaló que los helicópteros que fueron donados bajo decreto por gobierno del Estado, aprobado por el Congreso del Estado, todavia no son entregados a la Fiscalía en General.
Finalmente, consideró que de requerir alguna información por parte de autoridades como la Procuraduría General de la República, también tendrán que dirigirse a la SIOP.
“El Gobierno es el que maneja todas las naves, hasta esas dos que ya fueron dirigidas en donación a la Fiscalía”, concluyó.