Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, se deslindó de cualquier actuación que tuvieran los actuales diputados federales Edgar Spinoso Carrera o Adolfo Mota Hernández, durante los meses en que él ocupara la titularidad de la Secretaría de Educación.
En entrevista, señaló que durante su paso por la SEV en 2015 el ahora legislador del Verde Ecologista no manejó cuentas de esta dependencia como se denunció hoy en un noticiero nacional, de acuerdo a información de la revisión de la cuenta pública 2015 hecha por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Cuestionado de forma directa, si no se avergonzaba de ser parte de una de las administraciones más señaladas y denostadas de los últimos tiempos, Ríos Alvarado respondió “esto es como la familia, hay buenos, regulares y malos”.
En torno a que el ex oficial mayor de la SEV y el secretario de la misma, Edgar Spinoso Carrera y Adolfo Mota Hernández, de acuerdo al ORFIS seguían manejando al menos cinco cuentas de la dependencia encargada de la educación hasta un año después de haber dejado la misma rechazó que del 5 de enero al 19 de julio lo hayan hecho.
“Si ustedes ven la cuenta del ORFIS no van a encontrar ahí, nada que tenga que ver con Flavino Ríos como secretario de Educación o que tenga que ver con Flavino ríos como secretario de Gobierno, revisen la cuentas”.
Finalmente, el gobernador veracruzano afirmó que ha participado en muchas administraciones desde la época de Rafael Hernández Ochoa, Miguel Alemán y Javier Duarte de Ochoa, por lo que ha aprendido que en las administraciones como en la familia hay “bueno, regulares y malos”.