Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Dulce María Ríos Guerrero, hija del gobernador Flavino Ríos Alvarado, se hizo cargo a partir de este miércoles del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en sustitución de Karime Macías Tubilla.
A 41 días de concluir la actual administración, el propio mandatario interino dio a conocer esta información, previo a su mensaje en la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, donde indicó que su hija está motivada para sacar adelante los trabajos de beneficio social de esta dependencia.
“Públicamente ya les pedí a todos que le brinden el apoyo, hay un sistema estatal del DIF y obviamente que vamos a trabajar muy de la mano con todos los voluntariados municipales”.
Cuestionado en torno al retraso en el pago de las pensiones de los adultos mayores, el gobernador interino aseveró que es falso.
“En el caso de pensiones vamos al corriente y en tiempo y forma”, dijo.
LA PREVENCIÓN Y DETECCION OPORTUNA NECESARIA PARA GANAR LA BATALLA AL CÁNCER
Por otra parte, en su mensaje en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, indicó que se busca cerrar el paso a esta enfermedad “no se previene, se detecta a tiempo”.
“Tenemos un compromiso para combatir esta enfermedad. Es una responsabilidad en la vida de las mujeres, pues son el pilar de nuestra familia y de nuestra sociedad, todos provenimos de una mujer y tenemos que cuidarlas mucho”.
En ese sentido, consideró que es necesario sacudir conciencias y entender que hay mucho trabajo todavía por hacer en materia de lucha contra el cáncer de mama.
Finalmente, Ríos Alvarado afirmó que la obligación de cada persona es trasmitir a todas las mujeres que esta enfermedad si es detectada a tiempo es curable y se puede seguir disfrutando la vida con nuestras familias.