Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La posibilidad de que se detenga al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa antes del 30 de noviembre dependerá del o los delitos que se le imputen, aseguró el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Sin embargo, afirmó que hasta este martes no había ninguna confirmación por parte de la Procuraduría General de la República sobre esta presunta orden de aprehensión emitida por un juez de control por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
Hay que destacar que el actual gobernador con licencia mantiene el fuero por delitos comunes, a pesar de que su permiso para ausentarse del cargo es permanente.
El fuero concluye el último día para el que fue electo el mandatario estatal, por lo que sólo en caso de delincuencia organizada se podría proceder a la detención de Duarte de Ochoa.
Callejas Arroyo afirmó que dependerá de la PGR y la forma en que el Juez haya dictado la orden en contra de Duarte “él tiene una licencia en Veracruz y pues quien aplica la ley verá lo procedente”.
Finalmente, sobre lo dicho por Miguel Ángel Yunes Linares en torno a que el gobernador con licencia habría huido, criticó su ligereza para afirmar sus dichos sin contar con pruebas suficientes.