Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, reconoció que a pesar de la difícil situación económica que hay en la entidad, se tendrá que cumplir con el pago de salarios y prestaciones a los burócratas veracruzanos.
En entrevista, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que desde el inicio del año se registró una reducción al presupuesto original que obligó a las autoridades estatales a hacer ajustes en diferentes rubros.
Ejemplificó que en el caso de la Secretaría del Trabajo se había programado un presupuestos de 80 millones de pesos, pero se redujo a 67 millones de pesos “Desde enero de este año, antes de que yo llegara a la Secretaría, la instrucción, lo que yo encontré ahí, fue que se empezaran a hacer ajustes presupuestales, porque el capítulo mil habría tenido una reducción al inicio. El presupuesto original era de 80 millones y fue reducido a 67 millones de pesos, es decir 13 millones de pesos menos, que afectó, sin duda, el capítulo mil, lo que obligó a hacer una serie de ajustes”.
Aguilera de Hombre señaló que entre estos ajustes se verificó que algunas áreas que no eran prioritarios o puestos no indispensables se fueron congelando o eliminando para poder hacer algunos ahorros.
Esta decisión, aseveró, significará que el déficit para fin de año no sea tan grande como se había cuantificado, toda vez que con un recorte de 13 millones de pesos es muy difícil solventar todos los compromisos del capítulo mil.