Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se debe trabajar para mantener la paz social y la gobernabilidad en Veracruz, siempre mediante el diálogo con todos los sectores sociales, ya que las circunstancias actuales así lo demandan y Veracruz así lo necesita, afirmó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
Luego de tomar protesta a Genaro Mejía de la Merced como secretario General de Gobierno y Víctor Garrido Cárdenas como subsecretario de Gobierno, el mandatario veracruzano instruyó también a sus colaboradores a redoblar esfuerzos para concluir la administración estatal.
Aseveró que al asumir el encargo se comprometió a ejercer un gobierno eficiente y de resultados en beneficio de la sociedad, a preservar el estado de derecho y asegurar la gobernabilidad que permite establecer las bases para estimular el progreso económico y social.
“Es una tarea que nos debe obligar a todos a mantener el diálogo franco, conciliador, con el ejercicio siempre transparente y honesto del gobierno. Como gobernador me comprometí a desarrollar una función pública sustentada en un ejercicio ordenado, responsable y siempre atento a las necesidades de todos los veracruzanos”.
A los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced y como Subsecretario de Gobierno a Víctor Garrido cárdenas de quien recordó que ha sido diputado local, coordinador de asesores de Segob y Ssp, los instruyó a privilegiar el diálogo en la solución de conflictos.
“Hoy designo a quienes me acompañarán en la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, área pilar para transformar con solidez nuestra realidad (…) les instruyo a actuar siempre con legalidad, con orden y visión de futuro, privilegiando siempre el diálogo en la solución de conflictos”.
En ese sentido, reconoció que se tiene que fortalecer el estado de Derecho y afianzar la convivencia armónica y reforzar los valores, la cultura, las libertades en un marco de pluralidad y respeto.
Finalmente, aseveró que en Veracruz la política siempre se enriquece con el diálogo siempre permanente, el esfuerzo, la unidad de las mujeres y los hombres, por lo que los funcionarios deberán responder a la exigencia de los ciudadanos para tener un gobierno ordenado y eficaz.