Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de la República mantiene a Domingo Yorio Saqui en calidad de imputado por la filtración de un documento con información confidencial, publicado en diferentes medios de comunicación.
Así lo dio a conocer el propio funcionario estatal quien agregó que sigue la investigación para determinar quién o quiénes filtraron este documento que lo puso en el ojo del huracán y con problemas ante la justicia federal.
"Hay un señalamiento respecto a quien resulte responsable de que se publicó un oficio en el cual solicitaban la información de una persona, no voy a decir más, y entonces ese oficio fue publicado en algunos medios, pero el oficio viene dirigido al director de catastro y suponen y presumen que la dirección de catastro lo mandó a los medios".
Yorio Saqui indicó que tanto la PGR, la Seido y la Secretaría de Hacienda le ha solicitado información a Catastro y al Registro Público de la Propiedad información sobre diferentes personas en materia de bienes.
"Yo de testigo pasé a imputado e imputado quiere decir que estoy sujeto a una investigación como muchos otros más, la información que me pidieron en el oficio yo la contesté".
Finalmente, rechazó que se haya negado a entregar a la Procuraduría General de la República la información requerida sobre los bienes del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.