Agencias. Xalapa, Ver. El gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado aseguró aun cuando Veracruz no está quebrado , solicitará apoyo a la federación en el tema financiero, pues los recursos no alcanzan para cumplir los compromisos de la entidad.
En entrevista con el noticiero de la XEU, aseguró que este tema y el de seguridad, serán los temas prioritarios en los próximos 48 días de gobierno.
Aseguró que se pagarán las deudas de Veracruz, pero advirtió estas no son personales, sino institucionales y dijo se hará todo el esfuerzo para cumplir con los compromisos estatales.
En el tema de la seguridad, anunció que este mismo jueves se reunirá con autoridades navales y militares en Minatitlán y aunque descartó la figura de un comisionado de seguridad, dijo que buscará apoyo de la federación en este tema.
Aseguró que garantizara la transición, el orden y la eficacia y esperará a que el Tribunal electoral del Poder de la Federación defina la elección en Veracruz, aunque el 1 de noviembre iniciará oficialmente él procesos de entrega-recepción.
Respecto a la falta de consenso y el rechazo de los diputados de oposición a su nombramiento, dijo que la diputación permanente es plural, y son normales las diferencias, pero recordó fue votado por
Siete diputados del PRI contra tres de oposición, y aseguró que pondrá su mejor
Esfuerzo para gobernar Veracruz.
Fuente: AVC