25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Salida de Duarte, válvula de escape, dice Héctor Yunes

 

Naldy Rodríguez. Xalapa, Ver. Luego del anuncio de la separación del cargo del gobernador Javier Duarte, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, consideró que la medida es una “válvula de escape” para el estado.

En entrevista, responsabilizó a su compañero de partido de ser el responsable de llevar a la quiebra financiera, institucional y de seguridad a la entidad veracruzana.

“Deja Javier Duarte a Veracruz en quiebra en todos los sentidos, quiebra financiera, política, moral, social, en materia de infraestructura, de credibilidad, es una quiebra absoluta, por eso lo que tenemos que hacer es reconstruir Veracruz”.

Por eso, el legislador priista consideró que la solicitud de licencia llega tarde. Ahora, añadió, se debe aplicar la ley y llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los funcionarios que hayan desviado recursos públicos.

"Se debe aplicar la ley de manera ejemplar contra quienes desviaron recurso y saquearon las arcas del estado para que esto no vuelva a ocurrir", declaró en el tema.

A la par de las investigaciones que siga la Procuraduría General de la República (PGR), Yunes Landa consideró que la dirigencia nacional de su partido, el Revolucionario Institucional debe seguir el trámite para expulsarlo.

Para el también presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado de la República, se requiere ahora la unidad de actores políticos y sociales para que Veracruz avance y salga adelante.

“En Veracruz tenemos que ocuparnos ya de lo que sigue…Es un llamado a todas las fuerzas políticas, al sector social, para ponernos de acuerdo y sacar a Veracruz adelante", declaró.