25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arzobispo confía en que ola de muerte en Veracruz disminuya 

 

Yhadira paredes. Xalapa, Ver.- Se debe mantener la confianza en que en algún momento disminuya la situación de muerte que todos los días se tiene en el país, señaló el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En su homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el presbítero católico afirmó que tener fe significa tener confianza, esperanza en que las cosas van a cambiar, a mejorar y que se superará cualquier situación familiar, personal, comunitaria o nacional.

Además se tiene que tener confianza en la familia, en los vecinos, en las autoridades, en los procesos electorales, en que somos personas que buscan la paz, la tranquilidad, la serenidad ante tanta violencia.

“Yo creo que también nosotros le podemos decir eso a nuestro señor Jesucristo, auméntanos la fe, la confianza (…) tenemos la esperanza de que en algún momento ya disminuya toda esa situación de muerte que todos los días tenemos y por eso no tenemos que bajar la guardia, sino confiar plenamente en el señor”.

Asimismo, exhortó a la comunidad católica a pedir porque se incremente la confianza en las autoridades, en el país, en los maestros, en los periodistas, en la iglesia, los sacerdotes, en los sacramentos.

“Si nos empezamos a eximinar nos damos cuenta que hay muchas cosas donde hemos bajado la guardia y sí necesitamos que se nos aumente la fe”. Aunque reconoció que hay muchas cosas que provocan desconfianza.

Por otra parte, Reyes Larios indicó que es necesario ofrecer reconocimiento a todos aquellos que cumplen con su trabajo.

“En la realidad social todos necesitamos en primer lugar que nos quieran, cuando sentimos que valoran los que hacemos, que hay un reconocimiento social, familiar, nos sentimos satisfechos y  no solo porque se nos pague, cuando decimos que hacemos las cosas bien hay que hacerlas con buen humor para que quede esa satisfacción profunda, más allá del dinero”, finalizó.