25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentarán denuncia ante Controlaría por  para pago oportuno a jubilados 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) presentarán una queja ante la Contraloría General del Estado para que sean sancionados todos los funcionarios del Instituto de Pensiones del Estado y de la Secretaría de Finanzas y Planeación que han incumplido su trabajo para el pago oportuno de las pensiones y jubilaciones de sus integrantes.

La presidenta de la COPIPEV, Adriana Chávez indicó que esta denuncia que presentarán este viernes con el contralor Ricardo García Guzmán es contra quien resulte responsable.

Señaló que los pensionados y jubilados tienen seis años luchando porque les paguen las pensiones puntualmente, incluso ya cuentan con una recomendación emitida por la Comisión estatal de Derechos Humanos, misma que el IPE y Sefiplan se comprometieron a cumplir.

“Al no hacer bien su trabajo ellos, a nosotros no nos pagan puntualmente, entonces afectan a miles de familias veracruzanos al no poder tener su dinero. Hoy es 30 y todavía no nos han pagado” reclamó.

Ante la cercanía de la conclusión de la administración de Javier Duarte de Ochoa, indicó que no sabe qué pasará con el estado, por lo que es necesario que todos los que han sido afectaos por la falta de pago, como empresarios, maestros, y veracruzanos que están agraviados que se sumen a la lucha de exigencia de pagos.

“Es necesario que nos unamos y exijamos justicia, un solo sector solito no puede hacer nada y es responsabilidad de toda la sociedad, qué va a pasar, no lo sé, porque además no nos dan la cara, ni el director del IPE”.Finalmente, señaló que llevan más de seis años de enojo por esta falta de responsabilidad de las autoridades estatales.

Hay que señalar que ante la falta de pago, pensionados y jubilados cerraron la calle Zamora a la altura de una institución bancaria, toda vez que no han visto reflejado su salario.