25 de Noviembre de 2024
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Maestros toman SEV, exigen pago de evaluados pendiente desde febrero

 

Agencias. Xalapa, Ver.   Por cuarto día consecutivo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amaneció tomada, en esta ocasión por evaluadores certificados con resultados excelentes y destacados.

El bloqueo a los accesos de la SEV ocurrió antes de las 7 de la mañana por parte de los maestros que exigen el pago de incentivos y recategorizaciones que debieron comenzar a pagar desde febrero y hasta el momento el Gobierno del estado no ha querido reconocer.

Al respecto, la maestra Yolanda Rendón, señaló que el pago consiste en un aumento del 34 por ciento al salario para docentes bajo esta categoría de excelencia en nivel básico, el 24 por ciento para maestros de enseñanza media superior y la recategorización para enseñanza media.

"Nos lo han querido reconocer porque desde marzo que salieron los resultados nos hacen dar vueltas y nada más no nos hacen caso. Nos dan largas, lo que queremos es nuestro pago que ya nos ganamos".

Narró que en esta situación se encuentran más de 300 docentes en el estado que por voluntad propia se evaluaron para alcanzar este beneficio y hasta ahora no lo han recibido, a pesar de que ya fueron notificados de su estatus por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que es en el nivel estatal en donde no se ha reconocido este beneficio para los docentes. Por ello, alertó que si sus demandas no son atendidas tomarán carreteras y arreciarán el bloqueo de la SEV.

En ese sentido, criticó que haya más atención por parte del oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo Valdez, a grupos que bloquean calles y toman la SEV y a quienes lo solicitan de manera oficial no les hacen caso.

"Nosotros seguimos mendigando algo que por ley nos corresponde (...) Hemos tratado de acudir a todas las instancias, y lo que vemos es que la gente que viene y grita rápidamente son atendidos y nosotros que lo hacemos de manera respetuosa, nos van dejando".

Reprochó que actualmente la SEV entregue órdenes de presentación a maestros que no se evaluaron y con plazas con muchos más beneficios que los que han buscado evaluarse.

Fuente: AVC