25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se podría retirar concesión a  quien incremente transporte público: Diputado 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Ante el incremento no autorizado por las autoridades estatales, el diputado local del PRI, Adolfo Jesús Ramírez Arana, exhortó a la Dirección General de Transporte Público a aplicar las sanciones correspondientes a los permisionarios que infrinjan lo dispuesto por la ley.

El también presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Vialidad en el Congreso Estatal refirió que es necesario que tanto Transporte Público como Tránsito y Seguridad Vial se coordinen para sancionar a los transportistas que no respeten los acuerdos y convenios.

Recordó que los concesionarios no pueden, ni deben incrementar las tarifas por su libre voluntad y por ello deben ser infraccionados, ya que está obligado a respetar el convenio y la ley.

“Cuando uno hace algo por su voluntad, está faltando a algún reglamento a algún convenio y la Dirección de Transporte Público es la que debe sancionar esa conducta”.

El legislador señaló que la propia Dirección de Transporte Público puede aplicar las sanciones que podrían ir hasta el retiro de la concesión otorgada al transportista.

“En el congreso no hacemos eso, en el congreso hacemos leyes, estas las aplica el estado y si podemos hacer es un llamado a la Dirección de Transporte Público para que sancione a los transportistas que subieron las tarifas de estudiantes y adultos mayores”.

Ramírez Arana manifestó que hasta el momento los concesionarios no se acercaron con los diputados para ver este tema, ya que no tienen nada que ver con el tema de las tarifas.

Hay que recordar que estudiantes y personas de la tercera edad reportaron que esta semana los conductores de servicio urbano y suburbano en diferentes puntos de la entidad, incrementaron en un peso el subsidio a este sector, lo que generó inconformidad entre la población.