Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación, el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Espacios Educativos hacen oídos sordos a la petición de padres de familia, maestros y alumnos del Telebachillerato ubicado en la congregación El Castillo de esta capital.
Medio centenar de alumnos tienen que tomar clases sentados sobre block y recargados en una tabla que fue usada para cimbra, colocada sobre botes de pintura.
Los padres de familia se organizaron para construir una nueva aula, toda vez que los jóvenes estudiantes de nivel medio recibían clases en las escaleras, debajo de los árboles o en el patio.
Sin embargo, a pesar de este esfuerzo, ya no tuvieron recursos para comprar el mobiliario del salón, por lo que se ha solicitado ya en 5 ocasiones a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, Espacios Educativos y la Secretaría de Educación en Veracruz apoyo para el mobiliario.
La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Yadira Retureta informó que se pidió apoyo para la compra de bancas, escritorios, pizarrones, pero la respuesta de las autoridades estatales es que hay cambio de gobierno.
En tanto el alcalde Américo Zúñiga Martínez no les da una respuesta a pesar de que se le ha solicitado en diversas ocasiones su apoyo.
Lo lamentable, señaló la madre de familia es que cuando los ahora servidores públicos estaban en campaña les prometieron apoyo y no cumplieron.