Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Zarrabal Ferat evitó confirmar o rechazar si la bancada priista en el Congreso cerrará nuevamente filas en torno al gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado horas antes de que sesionara la Comisión de Justicia Partidaria de su partido en la Ciudad de México, señaló que primero se tendría que analizar lo que se determine para saber qué acción tomarán los legisladores locales.
Aunque aseveró que a nadie de ellos los han presionado para apoyar al mandatario veracruzano, afirmó que desconocen en qué sentido va la reunión de este lunes, a pesar de que es de todos conocidos que se tratara para determinar si se retira o no los derechos políticos de Duarte de Ochoa, que lo llevaría a su eminente expulsión del partido.
"Lo que podemos decir es que muchos priistas en como tal, el caso a fondo, un dictamen y todo, carecemos de una información. Yo prefiero a Veracruz. Es que no sabemos qué va a definir el comité".
Zarrabal Ferat sostuvo que será hasta que se conozca la decisión de la Comisión cuando se determine qué acciones tomarán los legisladores priistas veracruzanos en el congreso local.
-En caso que le retiren sus derechos partidarios lo seguirán apoyando- se le cuestionó.
"Vamos a ver que definen hoy, y lo checamos, mañana lo hablamos si gustan" finalizó.