25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se debe ejercer acción penal contra Gobernador: PAN  

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Retirar los derechos partidarios al gobernador Javier Duarte de Ochoa no es suficiente, se debe ejercer acción penal por parte de la Procuraduría General de la República por los delitos que se imputan, aseguró el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Valenzuela González.

Entrevistado previo a la Guardia de Honor que se llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, por parte del Comité Directivo Estatal del PAN, confió en que la decisión del PRI no sea un paliativo para la sociedad veracruzana.

Es necesario que las autoridades ejerzan acciones penales y se obligue al ejecutivo a devolver lo robado.

Se debe hacer justicia ante la crisis que enfrenta la entidad veracruzana y sobretodo que no se trate de una simulación que busque calmar los ánimos ante el malestar que existe en diversos sectores de la sociedad ante el desempeño de la administración estatal.

"Más allá de que expulsen a Javier Duarte del Revolucionario Institucional, lo que nosotros como partido exigimos es que se devuelva el dinero, no que solo sea una cortina de humo para que sea un paliativo para la sociedad veracruzana el hecho de decir los mismos priistas que están expulsando al peor gobernador que han tenido en la historia del partido en el país".

Se pronunció porque se haga justicia, y no sólo partidista, sino ante un tribunal que lo obligue a regresarlo robado y que el recurso que se desvió no sólo se quede en las casas que se cuentan en Houston y otras partes de Estados Unidos, que se le pague a los pensionados, profesores y otros sectores a quienes se les adeudan.

"Que se haga justicia social, metiéndolo a la cartel y que regresen el dinero que le deben a todos los veracruzanos,".

A pregunta expresa consideró que vale la pena que se lleve a cabo un proceso de desafuero del gobernador Duarte, porque cada día que pasa al frente de la administración es un dolor de cabeza para los veracruzanos.

El secretario general del PAN, dijo, que gobernador es un decir para él mandatario porque se siguen registrando desapariciones, derrames petroleros sin que nadie de la cara, maestros, pensionados y empresarios a la espera de su pago.

"Desde hace tiempo hemos vivido en un letargo en el poder en Veracruz y estamos seguros que en los 60 días que faltan para que termine él gobierno le vamos a poder dar la vuelta a esa falta de autoridad".

Finalmente cuestionado sobre el desplegado que firmaron los diputados priistas a favor de Duarte, afirmó "Ali Baba no robó solo, tuvo sus 40 ladrones y entre esos hay diputados federales que al ver peligrar su fuero y su libertad que tienen que defender al ladrón mayor".