Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los integrantes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima Legislatura local, ya analizan la presentación de una contrarreforma para echar abajo la basificación de 7 mil 500 trabajadores de la administración estatal, afirmó quien será el coordinador de la misma, Sergio Hernández Hernández.
En entrevista, posterior a la Guardia de Honor que encabezó el comité directivo estatal del PAN, con la ausencia del dirigente estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, el diputado electo por la vía plurinominal reconoció que no se analizado los alcances de la suspensión provisional emitida por un juez local en el Distrito de Coatzacoalcos contra este proceso.
Sergio Hernández Hernández dejó en claro que la suspensión hecha por el Juez local no echa abajo la determinación de basificar a los trabajadores estatales.
“Si bien hay una suspensión por un juez local, no sabemos aún y estamos analizando el alcance, sin embargo como diputados y bancada uno de los temas es la contrarreforma al tema de la Ley del Servicio Civil de Carrera que tiene que ver contra la basificación, una Reforma contra la basificación”.
En ese sentido, el panista comentó que el gobierno estatal podría impugnar la sentencia del juez, pero ya se incluyó dentro de la agenda legislativa del PAN una contrarreforma para que legalmente se establezca en la Constitución Política Local.
Señaló que hasta el momento no existe una lista de los trabajadores que pueden ser beneficiados con esta basificación, pero ya se han escuchado las voces de algunos empleados con muchos años de servicio que han sido desplazados por recomendados y aviadores.
Finalmente, señaló que se lleva a cabo este proceso a conveniencia del Ejecutivo Estatal, por lo que Acción Nacional se ha mostrada en contra del procedimiento de basificar a directores y jefes de departamento que hoy son gente de confianza y lo único que harán será entorpecer las actividades del nuevo gobierno.