Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No pretendo ser factor de división en mi partido, aseguró a través de su cuenta de twitter el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aprovechó para agradecer el apoyo de sus correligionarios priistas con la relación al tema de la posible suspensión de sus derechos partidarios.
Otra vez, usando la red social el mandatario la mañana de este domingo publicó “@Javier_Duarte Agradezco las muestras de apoyo de mis compañeros de partido, mi postura es muy clara, acataré sin reservas lo que mi partido determine”.
Duarte de Ochoa en un segundo mensaje agregó “En estos momentos lo más importante para el PRI es mantener la unidad ante cualquier situación y yo no pretendo ser un factor de división”.
Además señala que reconoce el liderazgo del dirigente nacional Enrique Ochoa, con quien está de acuerdo en lo referente a la transparencia y la rendición de cuentas.
Hay que recordar que el viernes pasado se anunció que este lunes, a las 18 horas, sesionarán los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional para determinar si se retiran o no los derechos políticos al jefe del Ejecutivo Estatal, lo que podría llevar a su inminente expulsión del PRI.
Además el sábado, se publicó un desplegado firmado por 20 diputados federales veracruzanos, 16 del PRI y 4 más del Partido Verde, quienes reprocharon a la dirigencia nacional del tricolor, representada por Enrique Ochoa que se pretenda retirar los derechos a Duarte de Ochoa.
Califican en el documento de injustas y desproporcionadas las expresiones en torno a la supuesta en contra del Gobernador, basadas en las denuncias presentadas en su contra por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, hay que mencionar que trascendió en algunos medios de comunicación que varios de estos diputados federales estaban molestos, pues no fueron tomados en cuenta para publicar este “apoyo”, toda vez que la firma les fue solicitada para un pronunciamiento a “favor de Veracruz” y no para apoyar al mandatario.