Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Este lunes se llevarán a cabo bloqueos de carretera, toma de escuelas y oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz por parte de los integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano, para exigir el pago de diversos conceptos que conforman alrededor de 641 millones de pesos.
A través de un comunicado que circula en redes sociales, se dio a conocer que actualmente el gobierno estatal adeuda a 67 mil 679 trabajadores del magisterio por pendientes de bono de imagen (uniformes), compensación nacional única y rezonificación.
Además se debe también apoyo a superación académica, retroactivo del incremento salarial al 1 de enero de este año, carrera magisterial y quincenas adicionales.
En el comunicado el MMV señala que se corre el riesgo de que finalizando octubre se cierre el ejercicio fiscal 2016 y la administración no cumpla con sus obligaciones financieras especificadas en el presupuesto de egresos de este año.
Ante esta situación, mediante el documento hacen un llamado a los trabajadores de la educación a sumarse a la protesta en sus centros de trabajo con la finalidad de ejercer presión para que Javier Duarte pague el adeudo.
Los integrantes del Movimiento Magisterial Veracruzano advierten que si no les depositan de finanzas estos adeudos iniciarán con la toma de planteles educativos, supervisiones escolares y direcciones generales.