Agencias. Xalapa, Ver. La Comisión Nacional de Justicia Parlamentaria del PRI marginó a la dirigencia del Veracruz del proceso interno para suspender los derechos político electorales del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Amadeo Flores Espinoza, comentó que no está enterado del proceso partidista y evadió respaldar al mandatario estatal ante la posibilidad de que lo expulsen del PRI.
Cuestionado por el proceso partidista contra Duarte de Ochoa, dijo: “Es un problema de allá, lo está viendo la comisión nacional, nosotros no tenemos nada en ese asunto. Ellos decidirán es una comisión autónoma, nosotros no tenemos ni conocimiento y no tenemos información”.
El dirigente aclaró que no podía emitir un juicio a favor o en contra, especialmente porque no estaba notificado del trabajo de la comisión de justicia, “Nosotros solo estamos observando qué es lo que se va a hacer, no tenemos mayor información de la que tú tienes y ha salido en los medios”.
El ex funcionario estatal aseguró que el PRI es un partido que defiende la legalidad, y se pugnará porque prevalezca el estado de derecho.
Lamentó que Veracruz sea nota nacional por la mala administración del gobernador priista Javier Duarte “y la ley es la que tendrá que resolver, la ley es para todos, es para los priistas y para toda la gente”
Fuente: AVC