Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La diputación permanente del Congreso local aprobó la imposición de una multa de 500 salarios mínimos vigentes al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su intervención en el proceso electoral pasado, para la renovación de la gubernatura estatal y las diputaciones locales.
En la sesión de la Permanente, se determinó que la sanción deberá ser pagada ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Lo anterior, luego de que el 8 de septiembre los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz determinará que Duarte de Ochoa si incurrió en una intervención directa en el proceso electoral.
Por ello, envió al Congreso estatal un oficio de notificación en el que se solicitaba, por segunda vez, para que se sancionara al mandatario veracruzano por su participación en actos proselitistas a favor de Héctor Yunes Landa, ex candidato al gobernador por la Coalición para Mejorar Veracruz.
Además se sancionó sus mensajes vía redes sociales donde promovió, dijeron en contra del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.