Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se llevará a cabo una manifestación de habitantes de los municipios de Actopan y Alto Lucero para a las exigir a las autoridades estatales y de procuración de justicia avance en las investigaciones sobre el secuestro y asesinato de ocho personas a manos de un grupo armado el pasado mes de agosto.
Al respecto, el ambientalista e investigador Guillermo Rodríguez Curiel, confirmó esta actividad que saldrá de la comunidad El Viejón, donde se espera la participación de más de 150 personas, que confía, pierdan el miedo y salgan a pedir justicia.
Además reconoció que la tranquilidad de quienes viven en varias comunidades de estos municipios se vio fracturada a raíz de los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto, donde en camionetas de lujo, dicen testigos, al menos 50 hombres armados irrumpieron en búsqueda de personas que después fueron asesinadas.
Rodríguez Curiel aseguró que después de estos hechos muchas familiares abandonaron sus comunidades por miedo a que los integrantes de la delincuencia regresen a la zona.
Ganaderos, agricultores y propietarios de servicios ecoturísticos trabajan con miedo y algunos están pensando en irse por temor a que les pase algo.
“Toda la gente se conoce, los habitantes de Alto Lucero y Actopan siempre se han distinguido por ser muy trabajadora, pero temen por sus vidas y sus ocupaciones, por eso nos urge que regrese la paz, para evitar la despoblación de la zona que tantos servicios brinda a la comunidad”.
La marcha programada para este domingo tendrá como punto de reunión la carretera federal sobre la comunidad El Viejón, a las once de la mañana.