Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los recortes que se prevén en el presupuesto que ejercerá el próximo año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal no afectará “gravemente” en materia de infraestructura que se llevará a cabo en Veracruz, aseguró la directora de Asuntos Jurídicos del Centro SCT Veracruz, Blanca Estela Castillo Morales.
Entrevistada en el marco de la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, donde acudió con la representación del delegado William David Knight Bonifacio, señaló que la afectación para Veracruz no será grave.
En ese sentido, afirmó que se llevan a cabo estudios al interior de la dependencia para determinar aquellas obras que son prioritarias para la entidad y que generen crecimiento y desarrollo.
La funcionaria federal afirmó que parte de estas obras prioritarias están las de infraestructura de los puertos en la entidad, por lo que se continuará con el trabajo de ampliación del puerto de Veracruz, así como en Tuxpan que permitirán ampliar la capacidad de movilidad de carga.
En el caso de la ampliación del puerto de Veracruz, señaló que se tienen un avance importante en la primera etapa del proyecto, aunque reconoció desconocer el porcentaje del mismo, “pero estamos en una primea etapa y no se ha suspendido, pese a todas las situaciones que tenemos en materia de recortes, se sigue trabajando en ellos”.
Agregó que en la valoración de la asignación de presupuesto para el próximo año se debe tomar en cuenta que Veracruz es una zona importante para la comunicación y movimiento comercial y de carga, por lo que se debe detonar ese aspecto.
Castillo Morales destacó que también una de las obras que se esperan realizar el próximo año es la construcción del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo, así como la carretera Cardel Tuxpan, donde se analizan cuestiones técnicas para poder empezar la obra.
“Los trabajos de la federación van más allá de la conclusión de la administración estatal, para nosotros lo que realice el gobierno del estado es independiente”, finalizó.