Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Más allá de considerar un aumento al presupuesto asignado a la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, lo que debe hacer la siguiente administración es entregarlo, señaló el titular del área, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quien reconoció que durante el 2015 y en lo que va del 2016, no se ha entregado los nueve millones de pesos autorizados por el Congreso para operar.
En entrevista, sobre cómo se entregaría la dependencia a la próxima administración panista, señaló que afortunadamente, se ha trabajado con los pocos ingresos que tienen por concepto de sanciones ambientales, pero no se tiene adeudo con proveedores de bienes y servicios.
Rodríguez Vargas reconoció que derivado de la crisis financiera del gobierno estatal no le fueron entregados los recursos asignados en el presupuesto estatal, por lo que sacó su trabajo por sanciones a empresas que incumplieron la ley ambiental.
“Si no incrementarlo, cuando menos que le den el presupuesto, esta dependencia no ha ejercido ningún presupuesto, ha habido un gran trabajo, donde han participado la iniciativa privada, las instituciones y muchos municipios que han tenido iniciativos para combatir el pasivo ambiental y para preservar el recurso natural de la entidad”.
El funcionario estatal indicó que de acuerdo a las auditorías con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no han otorgado observaciones, porque no tenemos recursos del presupuesto.
Finalmente, confió en que la siguiente administración otorgue los recursos necesarios y sobre todo asignados a la dependencia para que pueda trabajar en materia de pasivos ambientales que tiene Veracruz.