Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Más de 7 mil elementos de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, además de la de Transporte Pública participan en el operativa de seguridad de las fiestas de independencia, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Nabor Nava Olguín.
El funcionario en entrevista, señaló que está garantizada la seguridad de los veracruzanos en los 212 municipios para la realización de la ceremonia del Grito de Independencia, así como para los desfiles cívicos militares.
Además, aseveró que hasta el momento no se tiene conocimiento de un solo indicio que prevenga de un riesgo para la población o ponga en duda el orden público.
Detalló que desde el martes pasado se instaló en sesión permanente el Grupo de Coordinación Veracruz y se instaló el centro de mando en la Secretaria a su cargo para dar seguimiento a todas las actividades.
"Hasta el momento estamos en coordinación con los 212 municipios, no hay un solo municipio donde no se vaya a llevar a cabo la actividad del grito, así como el desfile conmemorativo".
Participan en el operativo de seguridad de fiestas patrias la totalidad de elementos operativos, es decir 7 mil efectivos, administrativos de la Ssp, más los elementos de las Direcciones Generales de Tránsito y Seguridad Vial y Transporte del Estado.
"El pasado martes iniciamos con los operativos, como fue en la ceremonia de los niños Héroes".
Cuestionado en torno a si retiraran a los integrantes de los 400 Pueblos apostados todavía en la Plaza Lerdo, señaló que esa será una decisión de la Secretaria de Gobierno a cargo de Flavino Ríos Alvarado.
"Están en pláticas y seguro estoy que se llegará a un buen término. Hasta el día de hoy en este momento en la agenda de riesgo no hay un solo indicio que no permita vislumbrar que pueda haber una alteración del orden, todas las actividades se tienen contempladas para realizarse en paz y tranquilidad", finalizó.