Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El encargado de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabrizzio Aguilar afirmó que se entregará al congreso del estado el 15 de noviembre el sexto y último informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa, aunque no se define si el mandatario acuda personalmente a hacerlo ni tampoco si se dará un mensaje a la población.
Entrevistado en el marco de la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal rechazó que los informes que se han presentado en los últimos tres años sean una recopilación de obras y acciones de administraciones anteriores o a cargo de la federación.
Aseveró que existen avances en materia de salud, seguridad pública e infraestructura, aunque no pudo detallar de cuales se trataban.
El funcionario estatal señaló que todavía no se decide si Duarte de Ochoa acudirá ante el
Congreso del estado a dejar su informe o si se llevará a cabo un evento con mensaje al pueblo de Veracruz.
Cuestionado en torno a que si informará sobre obras que se hicieron hace varios años justificó "Hay obras acumuladas, pero sí hay obras que se reportan en el informe de este año, pero también hay de algunas que se hacen en distintos años como la ampliación del Puerto de Veracruz".
Y agregó que al final son obras que se han hecho en Veracruz y que en algunos casos se realizan durante varios años, como en el caso del Túnel Sumergido.
"No es lo esperado, pero sí se pueden registrar avances, muchas veces se informa pero ha faltado comunicación por parte de nosotros para dar a conocer lo que sí se ha estado haciendo", afirmó.
Finalmente señaló que en el Informe deberán incluir las observaciones e investigaciones que realiza tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR).