Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A decir del comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), Fernando González Ortiz, no hay quejas por casos de acoso sexual al interior de la corporación.
En una breve entrevista en el Parque de Los Berros, donde realizó una guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla evitó el tema y solo le limitó a decir que las puertas del IPAX estaban abiertas.
"Las puertas del IPAX están abiertas, si hubiese quejas, si hubiese quejas en Derechos Humanos, yo te puedo decir que no hay ninguna denuncia actualmente".
Aseguró que hasta el momento ninguna mujer ha presentado una denuncia por esta situación ni en la Comisión Estatal de Derechos Humanos o alguna otra dependencia.
CAPACITACION DE 5 MIL 600 POLICIAS
En otro orden de ideas, el comisionado informó que actualmente los 5 mil 600 policías que integran el Instituto están capacitados y certificado en diferentes programas como prácticas de tiro para aumentar el desenvolvimiento de cada policía.
"Nuestros policías han sido certificados, capacitados en este año, volvimos a realizar prácticas de tiro, implementando así la capacitación y desenvolvimiento de cada policía. Tenemos Policía certificados, no son guardias de seguridad, contribuimos a la seguridad de Veracruz".
Finalmente, evitó responder si el gobierno estatal mantiene algun adeudo con el IPAX por concepto de servicios prestados a las dependencias.